La fábrica de módulos de Sevilla comenzará a producir en diciembre de 2023

Share

Hace unas semanas, pv magazine anunció la construcción de una fábrica de módulos PERC verticalmente integrada de 5 GW en Sevilla. El instituto alemán de energía solar Fraunhofer ISE apoya este proyecto en calidad de asesor, y supervisará desde la planificación de la fábrica hasta el desarrollo conjunto de tecnologías avanzadas de células, pasando por el apoyo técnico; y la empresa de ingeniería también con sede en Alemania Bosch Rexroth, subsidiaria de la más conocida Robert Bosch, se encarga de la planificación y el diseño de la fábrica.

pv magazine contactó con el grupo Greenland Capital, que confirmó una “gran ampliación de su sede en el puerto franco de Sevilla”, pero que finalmente no hizo declaraciones a este medio acerca de su relación con la fábrica de módulos.

En el recién creado portal web de Greenland Giga Factory aparece el Ayuntamiento de Sevilla como colaborador del proyecto, y también se recoge a pv magazine como primer medio de comunicación en haberse hecho eco de la noticia. Menciona que Greenland Giga Factory fue fundada y puesta en marcha en 2021 por Gerard Oostendorp, natural de Países Bajos según su perfil en Linkedin.

La construcción del complejo comenzará en diciembre de este año, y diciembre de 2023 está previsto el inicio de fabricación de paneles, células y obleas. En una primera fase, se construirá tecnología PERC (22.5% eficiencia), después TOPCON (23.5 % eficiencia) y, finalmente, tecnología tándem en la fase 3, (>29% eficiencia). No se dan más detalles.

“La visión de la organización es combinar las últimas tecnologías existentes respetuosas con el medio ambiente con la automatización más avanzada para satisfacer la creciente demanda en Europa”, explica en su página web. La creación de la fábrica ha durado casi 2 años. “Nuestro objetivo es convertirnos en la mayor planta de fabricación de paneles solares de Europa de producción fotovoltaica totalmente integrada y altamente automatizada de 5 GW. Greenland Giga Factory adoptará una estrategia de integración vertical, abarcando toda la cadena de creación de valor, desde la materia prima hasta los módulos solares”, añade.

Afirma también que “ofrecerá un importante desarrollo económico dentro de la provincia, apoyando a la comunidad local con unos 2.500 puestos de trabajo”, pues, “como se espera de una organización moderna, estableceremos unas raíces respetuosas con el medio ambiente, influiremos en la investigación progresiva y apoyaremos a la comunidad local”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.