Lightsource bp y bp acuerdan con First Solar el suministro de hasta 5,4 GW de módulos hasta 2025

Share

 

El fabricante estadounidense de módulos fotovoltaicos First Solar ha anunciado la firma de un acuerdo con Lightsource bp y bp para el suministro de hasta 5,4 GW de módulos solares fotovoltaicos. Como parte del acuerdo, Lightsource bp y bp han realizado pedidos en firme de aproximadamente 4,4 GW de módulos, con opciones para 1 GW adicional.

Lightsource bp se ha fijado el objetivo de aumentar su capacidad neta de generación renovable hasta 20 GW en 2025 y 50 GW en 2030.

Los acuerdos marco son los mayores de la historia de First Solar. La entrega de los módulos se realizará entre 2023 y 2025 y en principio se destinarán a los proyectos de de las empresas en Estados Unidos.

En virtud del acuerdo, First Solar tiene pedidos en firme de 1,55 GW de módulos en 2023, 1,3 GW en 2024 y 1,55 GW en 2025.

Según un comunicado de la empresa, “Lightsource bp y bp se beneficiarán de la evolución de la avanzada plataforma tecnológica de módulos de película delgada de teluro de cadmio (CadTel) de First Solar durante la vigencia del acuerdo”.

First Solar afirma contar con un programa de reciclaje avanzado que recupera más del 90% de CadTel para su uso en nuevos módulos.

Por su parte, Lightsource bp anunció en septiembre haber cerrado una línea de crédito por 1.800 millones de dólares para desarrollar 25 GW hasta 2025.  Además de su actual cartera de proyectos, Lightsource bp también está desarrollando una cartera de 9 GW exclusivamente para bp tras su adquisición a 7X Energy. La compañía puso en marcha este año su primer proyecto en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.