Grenergy gana un 23% menos, pero ingresa un 82% más hasta septiembre

Share

 

Grenergy, la compañía productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos y eólicos, ingresó 150,4 millones de euros hasta septiembre por la venta de proyectos solares a terceros y la generación de energía de sus parques en operación, según comunicó este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía mantuvo su EBITDA en los 18,2 millones de euros y alcanzó unos beneficios de 6,9 millones en los nueve primeros meses del año; un periodo en el que invirtió 139,7 millones principalmente en la construcción y desarrollo del parque solar de Escuderos en Cuenca y proyectos en distribución en Chile y Colombia.

Precisamente, en este periodo Grenergy acordó la venta de parques solares en Chile que sumaron 55 MW. Además, conectó el parque de Escuderos (200 MW) y otros dos más en el país andino, alcanzando los 420 MW en operación.

Asimismo, la cotizada avanza en la construcción de otros 20 parques PMGD en Chile (195 MW) y otros proyectos en distribución en Colombia, que alcanzan los 72 MW. De esta forma, suma un pipeline total en desarrollo de 6,3 GW, con 2,6 GW en Advanced Development y 765 MW en Backlog, que aseguran el crecimiento de la compañía a corto y medio plazo; unos avances que permiten a Grenergy además actualizar su plan estratégico y prever una capacidad instalada de 3.5 GW en operación para 2024 diversificados entre los mercados de Latinoamérica y Europa.

Se adentra en el almacenamiento

La compañía explica que estudia la regulación, las necesidades o la madurez de la tecnología y su coste en cada mercado para incorporar baterías en hasta 27 de sus proyectos (4,3 GWh) divididos en países como Reino Unido, Chile y España con los que podría acudir a diferentes mercados energéticos.

Por otra parte, en materia de ESG, en estos meses ha ido cumpliendo los hitos considerados en su hoja de ruta para 2021, con medidas activas en materia de gobernanza y estructura de gobierno, gestión de riesgos o estrategia corporativa.  También ha conseguido recientemente un rating de MSCI en gobierno de 8,5 sobre 10, situándola entre las empresas con más altos estándares en este área.

En estos primeros nueve primeros meses del año, Grenergy ha sido capaz de duplicar su capacidad instalada y aumentar los proyectos en construcción y desarrollo, lo cual “nos aseguran mantener el ritmo de crecimiento”, afirma Según David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.