Iberdrola construye 230 MW en Cáceres

Share

 

Iberdrola ha anunciado que construye tres proyectos en la provincia de Cáceres. Se tratan de la planta fotovoltaica de Arenales, que cuenta con una potencia de 150 MW, además de los 80 MW que suman las dos plantas de Almaraz.

La instalación de Arenales, que recibió la autorización administrativa previa a finales de 2020, ha recibido la autorización para iniciar el proceso de puesta en marcha. Con una potencia de 150 MW, cuenta con 391.580 módulos colocados sobre estructuras con seguidores.

Se ha construido en siete meses y medio y ha generado 430 empleos en los momentos de mayor actividad, de los que más del 60% ha sido empleo local. También se han construido una subestación de transformación, una de interconexión y una línea de 12 kilómetros con 43 apoyos.

También se acaban de lanzar las obras de dos plantas fotovoltaicas en Almaraz, de 50 MW y 30 MW, en este caso sin seguidores: las estructuras metálicas están siendo fabricadas por Cameto, una empresa de Tomelloso, en la provincia de Ciudad Real donde además la compañía tiene otras promociones de fotovoltaica. Parte de la estructura metálica es de “acero verde” fabricado por Arcelor Mittal y certificado.

Iberdrola daba también a conocer en el mes septiembre que ponía en marcha en la localidad cacereña de Romangordo la planta fotovoltaica de Arañuelo III (40 MW), que suponía la primera de España que incorporaba un sistema de almacenamiento, en este caso, una batería de la también española Ingeteam de 3 MW de potencia y 9 MWh de capacidad de almacenamiento.

Esta planta forma parte del complejo Campo Arañuelo, ubicado en la comarca de Almaraz, integrado por las plantas fotovoltaicas Arañuelo I, II y III, que suman una capacidad instalada de 143 MW.

Iberdrola tiene otros proyectos fotovoltaicos en Extremadura, como la planta de Núñez de Balboa en Usagre (Badajoz), operativa desde abril de 2020, donde más de 1.200 ovejas pastan en los terrenos de esta instalación de 500 MW de potencia, la más más grande que tiene en operación Iberdrola en el mundo.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.