Iberdrola, Fotowatio y Vectalia, a punto de firmar el consorcio por el Hidrógeno Verde

Share

 

El próximo lunes tendrá lugar la firma del consorcio por el Hidrógeno Verde para la descarbonización de la movilidad, HyVus, por parte de Vectalia, FRV, Iberdrola y Aguas de Alicante, para lo cual se ha convocado a los medios de comunicación en la sede de la Universidad de Alicante.

Aunque aún no hay mucha información sobre el proyecto, la empresa de renovables Fotowatio Renewables Venture (FRV) lo presentó como propio. Este verano, la empresa se asoció con el brazo de movilidad del grupo alicantino Vectalia para desarrollar el primer sistema de transporte de autobuses propulsados con hidrógeno verde a gran escala.

El proyecto incluye una planta de hidrólisis alimentada con fotovoltaica y una estación de repostaje que reabastecerán hasta 80 autobuses con un alcance de 400 km.

Iberdrola, por su parte, anunció que planeaba un corredor de hidrógeno verde en la Comunidad Valenciana vinculado al programa Next Generation EU. El proyecto conllevará la construcción de dos hidrogeneras de 5 MW para abastecer al transporte pesado por carretera y al ferrocarril. Iberdrola invertirá 38 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.