Solarmente cierra una ronda de financiación de 1,8 millones de euros

Share

 

En mayo de 2020, Solarmente, la startup creada en España por un ingeniero holandés y un experto en finanzas francés, llevaba a cabo su primera instalación. En julio, resultó ganadora del Hackathon Blockchain de Las Rozas con su solución para fomentar el autoconsumo de energía solar que permite compartir el excedente energético entre vecinos con la seguridad y transparencia que aporta la tecnología blockchain. En julio, compartió que fue una de las 7 empresas españolas parte del programa de aceleración de Y Combinator (YC) de Silicon Valley.

La startup española no ha dejado de crecer desde entonces y ha alcanzado un incremento del 300% este verano. Solarmenteanuncia hoy que ha cerrado una ronda semilla de financiación por 1,8 millones de euros con inversores entre los que se encuentran Global Founders Capital (inversores en Facebook, Slack, Revolut) , Soma Capital (Cruise, Rappi) y business angels relacionados con la sostenibilidad.

Tras el cierre de la ronda, uno de los primeros pasos será ampliar la plantilla e invertir en  I+D. Además, durante 2022 tienen previsto expandirse por todo el territorio nacional (por ahora, el foco ha estado puesto en la costa mediterránea).

“Estamos muy agradecidos de que inversores tan importantes hayan decidido confiar en nosotros. Somos conscientes que aún queda mucho camino por recorrer hasta conseguir que los propietarios de viviendas puedan producir, almacenar y comercializar su propia energía limpia. Sin embargo, esta inversión nos permitirá redoblar nuestros esfuerzos para construir el mejor producto de energía solar residencial jamás creado”, comenta Wouter Draijer, CEO y cofundador de Solarmente.

Solamente apuesta por la tecnología de vanguardia y utiliza blockchain para desarrollar un proyecto que consiste en la creación de una plataforma para vender y comprar energía limpia entre propietarios de una comunidad sin pasar por comercializadoras.

“Nuestra idea es crear una comunidad de 100.000 hogares con cero emisiones en España en los próximos 5 años para luchar contra el cambio climático”, termina Wouter Draijer.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.