Nexus Energía suministrará electricidad a RENFE durante cuatro años

Share

 

La comercializadora Nexus Energía ha resultado adjudicataria de la licitación para abastecer con electricidad diferentes puntos de suministro del Grupo Renfe. A través de su empresa The Yellow Energy, suministrará un total de 38 GWh de electricidad anual destinada a las oficinas y las bases de mantenimiento de la compañía ferroviaria.El nuevo contrato de suministro tiene una duración de cuatro años por un valor de 22,9 millones de euros.

Por su parte, Renfe compartió recientemente con pv magazine que planea invertir unos 233 millones en 390 MW de autoconsumo para el AVE: la principal operadora ferroviaria planea instalar hasta 46 plantas que generen energía de tracción para autoconsumo en los trenes AVE en los terrenos de la red de alta velocidad.

Nexus Energía gestiona 14 TWh y factura cerca de 1.000 millones de euros anualmente, y representa a más de 17.500 plantas de energía renovable. Recientemente anunció que ampliaba capital con fondos del grupo industrial japonés Sojitz, que obtendrá una participación minoritaria relevante en la compañía. Los fondos obtenidos serán destinados a acelerar el plan de negocio de la compañía que prevé alcanzar los 30 TWh de energía gestionada y doblar su facturación en 2024. La operación debería cerrarse antes de final de año.

Se fundó en 2000 por una decena de compañías locales de todo el país con gran tradición en la distribución de electricidad. Hoy en día suministra electricidad y gas natural a más de 32.000 hogares y a más de 26.000 empresas en España.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.