Imagina mejora la competitividad de la química Oro con 940 paneles

Share

Imagina Energía, la comercializadora en España del grupo Hanwha Energy, ha anunciado la puesta en marcha un nuevo proyecto de autoconsumo energético de la mano de Oro, empresa química especializada en productos para el cuidado del hogar, dirigido a mejorar significativamente la eficiencia de sus recursos y consolidar un modelo energético más sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

La primera compañía 100% solar del mercado energético español, ha desarrollado una instalación de autoconsumo fotovoltaico en su planta de producción de Valencia que garantizará un 35% de autoabastecimiento de energía gracias a 940 paneles fotovoltaicos en una superficie de 5.000 m2. Esta infraestructura garantiza una potencia de 455 kWp que alcanzarán los 665 MWh de energía producida y autogenerada.

El proyecto ha sido desarrollado en colaboración con Elektrosol, partner de Imagina Energía en la región y compañía con sede en Castellón que concentra su actividad en el sector fotovoltaico con especial foco en el autoconsumo industrial.

Actualmente el sector industrial en su conjunto supone un 23,5% del consumo de energía nacional, según indica en la nota de prensa Imagina Energía. La industria química, en particular, está realizando numerosos esfuerzos para mantener su competitividad económica reduciendo el coste de energía, lo que ha permitido alcanzar el menor consumo histórico de energía por tonelada producida de 3,36 GJ/To.

El pasado mes de diciembre Imagina Energía, cerró su primer PPA con la sede en España de la energética francesa Engie para el suministro de 200 GWh durante los próximos diez años.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.