Nace la primera comercializadora 100% solar de España

Share

Imagina Energía, parte de la surcoreana Hanwha Group, afirma ser la primera compañía 100% solar del mercado energético español. En su presentación, la nueva empresa dice que nace con el objetivo de acercar de manera sencilla e innovadora la energía solar –con garantía de origen solar certificada– a todos los hogares y empresas en España, sea mediante instalación de autoconsumo, suministrando energía procedente de instalaciones solares o aunando las dos opciones.

Si un consumidor se decanta por el autoconsumo, “en Imagina Energía invertimos en tu planta solar para que puedas disfrutar de tu propia instalación fotovoltaica sin realizar ningún desembolso ni gastos de financiación”.

La segunda opción es “conectar tu consumo de energía con las plantas locales de generación solar para que puedas apoyar a plantas solares concretas en España y la economía local que la sustentan”, dice la compañía. Además, ha comenzado a desarrollar 7 plantas solares en España que podrán iluminar más de 800.000 hogares y negocios al año.

Y también existe la opción mixta: “somos capaces de combinar energía solar de autoconsumo con la energía de la red que necesites para dar respuesta a tus necesidades”.

Actualmente, la empresa española de EPC GRS construye en Carmona (Sevilla) la planta fotovoltaica Las Naranjillas, propiedad de Hanwha Energy, con una potencia máxima de 50 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.