GRS empieza la O&M de la planta Greefspan II en Sudáfrica

Share

La empresa epecista GRS, compañía de Grupo Gransolar, obtiene el COD (Commercial Operation Date) de la planta fotovoltaica Greefspan II de 63,2 MWdc, ubicada en la provincia del Cabo Norte de Sudáfrica. El equipo local de Operación y Mantenimiento de la compañía ya ha iniciado los trabajos bajo los requerimientos y estándares pertinentes.

Greefspan II cuenta con 188.822 módulos fotovoltaicas que producirán, aproximadamente, 150.000 MWh de energía limpia cada año, lo que supone un flujo constante en el suministro para aproximadamente 20.000 hogares sudafricanos.

Esta planta, construida por GRS junto con TSK y Umbono Energy Partners para la African Infrastructure Investment Managers (AIIM), se comenzó a levantar a finales de 2020.

Empleo

Según informa al empresa en un comunicado, GRS ha contratado y formado a un grupo de trabajadores de la comunidad para que lleven a cabo las tareas de operación y mantenimiento siguiendo los más altos estándares de calidad y asegurando que el servicio cumple con todos los requerimientos y necesidades del cliente.

Duración de la fase de construcción del proyecto Greefspan II ha generado alrededor de 700 empleos locales en las comunidades locales de Douglas y alrededores.

Gestión Ambiental

GRS, en su compromiso por la salvaguarda del entorno y la biosfera de los territorios donde construye y opera, “ha seguido y aplicado todas las medidas de mitigación recogidas en el Programa de Gestión Ambiental aprobado por el Gobierno”, declara Mr. Tudor-Jones, Country Manager de la compañía allí. Según lo cual, se asegura que el plan de rehabilitación de la zona se aplicará al final del proyecto.

Otros proyectos de GRS en Sudáfrica

La compañía ha alcanzado los 2,5 GW de potencia instalada en todo el mundo y tiene 1,5 GW en desarrollo. Greefspan II es el cuarto proyecto de O&M de GRS en Sudáfrica, todos ellos en asociación con Umbono Energy Partners, incluyendo las plantas fotovoltaicas de Lesedi, Letsatsi y Jasper. En total, la compañía opera en la actualidad un montante total de más de 285 MW en las provincias de Free State y Northern Cape.

En diciembre anunció que se encargaría de la construcción de la mayor planta solar de Australia, Blue Grass, en Queensland, para el productor global de energías renovables X-Elio. Blue Grass contará con una potecia de 200 MW gracias a 385.000 módulos solares.  Posteriormente, dijo entonces, se hará también responsable de la operación y mantenimiento de la planta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.