Solum gana el Start-Up Challenge Iberdrola de Micromovilidad

Share

 

Iberdrola ha elegido a la empresa andaluza Solum como ganadora del su start-up Challenge de Micromovilidad –lanzado en julio a través de su programa internacional Perseo–, con el que buscaba soluciones de aparcamiento y carga segura para vehículos eléctricos de movilidad personal (VMP) como bicicletas o patinetes.

Solum ha desarrollado una solución que consiste en un pavimento solar que se instala en las estaciones de custodia y recarga de bicicletas y patinetes. La start-up cuenta ya con sus primeras estaciones en Sevilla, donde ha cerrado acuerdos de colaboración con distintos operadores de movilidad compartida.

Gracias a este reto de micromovilidad, que ha recibido más de 80 propuestas de distintos países, Iberdrola y Solum establecen un acuerdo de colaboración para definir y desarrollar una prueba de concepto que permite a Solum la posibilidad de ampliar la escala de la solución mediante acuerdos comerciales.

En julio, Solum anunció el cierre de una ronda de financiación de 750.000 euros liderada por Fondo Bolsa Social, Capital Energy Quantum –el vehículo de corporate venturing de Capital Energy–, y Wayra, y afirmó que pretende afianzar su presencia en España y comenzar su andadura en el mercado europeo.

Las propuestas de Solum en materia de integración de las energías limpias en las Smart Cities ya han sido galardonadas en distintos certámenes e impulsadas por entidades como el Instituto Tecnológico Europeo (EIT), la Universidad de Berkeley, el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.