Alterna Energía se adjudica el mantenimiento de la planta Huelva 2021

Share

Alterna Energía, compañía experta en autoconsumo fotovoltaico para empresas, ha sido adjudicataria del mantenimiento de una de las mayores plantas fotovoltaicas situadas en la provincia de Huelva: Huelva 2021. Esta adjudicación, se suma a la planta de Huelva 2020, de la que Alterna Energía ya se encarga del mantenimiento desde hace un año.

El parque cuenta con un total de 113.686 paneles solares que producirán 100 GWh al año y su producción supone el consumo de electricidad equivalente de 28.000 hogares.

Los mantenimientos contratados tanto en Huelva 2020 como en Huelva 2021 están fijados a largo plazo y consisten en un servicio completo de mantenimiento preventivo, correctivo y monitorización. Actualmente Alterna Energía mantiene más de 180 MW en España entre autoconsumo y plantas a escala comercial.

Con la puesta en marcha del mantenimiento de ambas plantas, Alterna Energía genera un importante impacto económico a nivel local con la creación de 8 empleos directos locales.

Bruc Energy es la propietaria de Huelva 2020, mientras que Huelva 2021 pertenece a Bruc Alter Energías Renovables, joint venture formada por Bruc Energy y Alter Enersun, inaugurada el pasado mes de agosto.

Ambas plantas han sido desarrolladas por la multinacional con sede en Extremadura Alter Enersun. En diciembre de 2020, Bruc Energy, grupo de energías renovables presidido por Juan Béjar, cerró un acuerdo para comprar Alter Enersun para comprar el 55% de 12 plantas de energía solar fotovoltaica que suman 550 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.