La francesa Eiffage construirá las plantas fv de Statkraft en Cádiz

Share

La empresa francesa dedicada a la construcción Eiffage Energía, que cuenta con más de 70.400 empleados, en su mayoría accionistas de la empresa, comenzará en breve las obras de construcción del Parque Fotovoltaico Clúster Arcos, ubicado en Arcos de la Frontera, en Cádiz, compuesto por cuatro plantas de 234 MW.  El desarrollo de Statkraft (antes Solarcentury) comprende cuatro plantas que supondrán la generación de 500 GW/h de energía limpia al año.

Los desarrollos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y la Guita se extienden sobre una superficie cercana a las 400 hectáreas. Contemplan una línea de evacuación de 18 kilómetros y 285 km de cable.

La construcción de estos parques fotovoltaicos en Cádiz supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra. En este sentido, Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) para desarrollar un Plan de Formación y Fomento del Empleo cuyos objetivos son compartidos por Eiffage, en línea con su política de apoyo a la formación y creación de empleo local.  Los interesados deberán enviar su currículum accediendo a esta página de Statkraft.

Soltec suministrará seguidores solares SF7 bifacial para la construcción de las cuatro plantas fotovoltaicas de Statkraft en la provincia de Cádiz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.