Soltec firma un contrato de 234 MW con Statkraft para cuatro plantas en Cádiz

Share

Soltec anuncia la firma de un contrato de suministro de seguidores solares SF7 bifacial con Statkraft para la construcción de cuatro plantas fotovoltaicas en la provincia de Cádiz, España, que sumarán una potencia instalada de 234 MW.

Tres de las cuatro plantas estarán instaladas en San José del Valle -Arenosas, el Yarte, la Guita- y una cuarta en Malabrigo, en Jerez de la Frontera. Su ejecución, anunciada en el mes de mayo por Statkraft, está prevista para este año, momento en el que las cuatro plantas supondrán la generación de 500 GWh de energía limpia al año.

Soltec, empresa española especializada en soluciones enfocadas en sistemas de seguimiento solar e innovación, suministrará seguidores SF7 bifaciales, que gracias a su tecnología consiguen adaptarse mejor al terreno, y con mayor producción de energía gracias al sistema de TeamTrack validado por TÜV Reihnland.

Con estos proyectos, Statkraft espera dar un fuerte impulso de empleo local en la región andaluza con la creación de más de 500 puestos de trabajo. La empresa ha iniciado ya un proceso de selección entre los residentes con permiso de trabajo válido que deseen trabajar en las plantas. Los interesados deberán enviar su currículum accediendo a esta página de Statkraft.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.