Más Riberas sostenibles de la mano de Krannich Solar y Artico

Share

Dos bodegas dedicadas a la producción de vino de la Denominación de Origen Ribera de Duero en Peñafiel (Valladolid) y Aranda de Duero (Burgos) han instalado 15,18 kWp y 100,8 kWp repectivamente con el material fotovoltaico suministrado por la distribuidora Krannich Solar: paneles solares Axitec y JA Solar, inversores fotovoltaicos Huawei y la estructura de K2 Systems, para la instalación de mayor potencia.

Instalación de autoconsumo en bodega de Peñafiel

Imagen: Krannich Solar Spain

“En la bodega de Peñafiel, en Valladolid, nos encontramos con una cubierta curva, lo cual no es un gran problema, pero sí un verdadero reto a la hora de colocar las estructuras y los módulos. Gracias a los sistemas de fijación Mini Rail de K2 Systems pudimos instalar los paneles solares de forma óptima para maximizar su producción fotovoltaica”, explicó Endika Reparaz, técnico de Grupo Artico, dedicado a instalaciones de autoconsumo.

En total, estas dos instalaciones de autoconsumo fotovoltaico producen más de 150.000 kWh anuales de energía.

Artico ya ha instalado sistemas fotovoltaicos de autoconsumo en la bodega El Canto de la Alondra (D.O. Ribera del Duero), en Valladolid, sumándose al interés de otras productoras de vinos en la zona, como Bodegas Familiares Matarromera, que lleva más de 12 años invirtiendo en proyectos fotovoltaicos.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.