Inversor Fronius Symo Gen24 + batería BYD, autoconsumo residencial 24/7

Share

El inversor Fronius GEN24 Plus forma parte de multitud de sistemas FV de máxima eficiencia instalados en España, Unión Europea, Colombia y Perú por Autosolar Energy Solutions. “El Symo GEN24 Plus es ideal para sistemas fotovoltaicos residenciales ya que unifica las características de los inversores para autoconsumo anteriores y del Fronius Symo Hybrid. Además, permite acumulación en baterías e incorpora la función de energía de emergencia gracias a la que el suministro está asegurado”, detalla Antonio Escrivá, Ingeniero Técnico de Autosolar.

Instalación sencilla

Instalación fotovoltaica de 7,7 kWp en una vivienda unifamiliar ubicada en Castellón de La PlanaEn enero de este año, informa Fonius, instalaron 7,7 kWp en una vivienda unifamiliar ubicada en Castellón de La Plana, con un Fronius Symo GEN24 Plus 8kW, junto con una batería de Litio BYD con 2 módulos HVS 2.55 kWh. El sistema incluye 17 paneles solares JA Solar 455W 24V, ubicados en el tejado de la vivienda, y un contador bidireccionaal Fronius Smart Meter para optimizar el autoconsumo, controlar los diferentes flujos de energía y registrar la curva de consumo. “La conexión de todo el cableado es sencilla y permite un anclaje más rápido. También, incluye un manual con toda la información necesaria del equipo”, afirman desde Autosolar Energy Solutions. La configuración y puesta en marcha del inversor se lleva a cabo de en minutos con la aplicación Fronius Solar.start, disponible para Android e iOs.

Junto con la batería BYD, tanto el Symo GEN24 Plus, como la versión monofásica, Primo GEN24 Plus, lanzado en marzo, permiten usar la energía acumulada durante las horas nocturnas y las funciones de energía de emergencia integradas en estos equipos garantizan el suministro de energía en el caso de cortes de red.

Sostenibilidad

Symo GEN24 Plus ha obtenido considerado como uno de los inversores más sostenibles del mundo por el Instituto alemán de ciencias aplicadas Fraunhofer-Gesellschaft al obtener las mejores calificaciones en todas las fases, desde su concepción y producción, hasta el uso y posterior retirada una vez finalizada su vida útil.

Además, en el año 2020 el Fronius Symo GEN24 Plus, en combinación con la batería de alta tensión BYD, consiguió el primer puesto en el estudio “Energy Storage Inspection 2020” de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Berlín.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.