Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha de la fotovoltaica de Ceclavín, de 328 MW

Share

 

Iberdrola ha iniciado la puesta en marcha de la fotovoltaica de Ceclavín (328 MW), en Extremadura. El proyecto se pone en marcha tras realizar una inversión de 250 millones de euros, y su construcción se anunció en julio del pasado año. Su energía verde proveerá de electricidad limpia a los 9.000 puntos de suministro de la red de Orange, tras la firma de un contrato de compra venta de energía a largo plazo PPA (Power Purchase Agreement)alcanzado con la operadora de telecomunicaciones el pasado año.

El inicio de puesta en marcha de Ceclavín se suma a los proyectos de Núñez de Balboa, Campo de Arañuelo I y II – en Extremadura-, Azaila (Aragón, 50 MW), y Andévalo (Andalucía), puestos en marcha en los últimos meses, hasta superar los 1.000 MW fotovoltaicos operativos en España.

En la actualidad, Iberdrola construye otros 1.200 MW de capacidad fotovoltaica y tiene asegurados 4.900 MW hasta 2025. Entre los proyectos fotovoltaicos en construcción destacan los ubicados en Extremadura -Francisco Pizarro, Arenales y otros proyectos en Cedillo- una de las regiones claves de su estrategia renovable fotovoltaica en el país.

En España, Iberdrola cuenta con una capacidad instalada de 17.571 MW, que su plan de inversión a 2025 elevará a 25.000 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.