Iberdrola adjudica contratos por 50 millones a instaladores de recarga eléctrica

Punto de recarga Iberdrola en la vía pública

Share

Iberdrola ha anunciado la adjudicación de contratos por valor de 50 millones de euros para la instalación de cargadores y soluciones de recarga a 20 pequeñas y medianas empresas en once comunidades autónomas.

Con esta adjudicación, se instalarán 3.600 puntos de recarga para empresas y en la vía pública con cargadores rápidos de 50 kW, que se instalarán cada 50 kilómetros, super rápidos de 150 kW, cada 100 kilómetros, y, los más potentes del mercado en este momento, los ultra rápidos de 350 kW, cada 200 kilómetros. Esta inversión generará 200 puestos de trabajo, afirma Iberdrola.

La compañía tiene un plan de movilidad sostenible con una inversión total de 150 millones de euros en los próximos cinco años. El pasado mes de septiembre Iberdrola suscribió un préstamo verde por importe de 59,4 millones de euros para acelerar el despliegue de su plan movilidad sostenible con el Instituto de Crédito Oficial (ICO) para instalar 150.000 puntos de recarga en hogares, empresas y en la vía pública.

La empresa ha desarrollado la App “Recarga Pública Iberdrola” que permite a los usuarios de vehículos eléctricos, tanto propios como de terceros, verificar la infraestructura de recarga pública, conocer los precios y acceder a las instalaciones de, hasta el momento, 5.000 cargadores en España.

Para impulsar la electromovilidad, Iberdrola ha completado más de 50 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y la práctica totalidad de los fabricantes de vehículos eléctricos.

Las empresas colaboradoras que se beneficiarán de esta inversión que ahora se anuncia provienen de comunidades como Madrid (Elecnor, Hemag, Trenasa, MB y CAD&LAN), Castilla-La Mancha (Eiffage), Castilla y León (Zener Comunicaciones), País Vasco (EDS Ingeniería y Montajes, UTE Ozasan-Kayros y Electrotecnia del Urumea), Navarra (Electricidad Bat Vol), Comunidad Valenciana (Tecnisat y Vicent Ribera Plana), Murcia (Integralia Energía Instalaciones) y Extremadura (Incalexa Engineering), Cataluña (Plasfoc y Electricidad Boquet), Galicia (Celso Núñez y Aceuve) y Andalucía (Sistem Melesur Energía).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.