Organizaciones alemanas esbozan nuevas normas para la agrovoltaica

Share

De pv magazine Alemania

 

BSW-Solar, la asociación alemana de la industria solar, ha anunciado una nueva propuesta de norma para la construcción de proyectos agrovoltaicos en cuya redacción han colaborado 15 empresas agrícolas, negocios solares, entidades de investigación y organismos de certificación.

La norma DIN SPEC 91434 fue desarrollada inicialmente por expertos del Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar ISE y la Universidad de Hohenheim.

El director de BSW-Solar, Carsten Körnig, considera que el establecimiento de nuevas normas es un requisito importante para acelerar el desarrollo del mercado de la agrovoltaica. Señaló las licitaciones de innovación que el Gobierno alemán está celebrando actualmente en el marco de la ley de energías renovables del país, la llamada EEG.

“Para aprovechar los efectos de escala, también serán necesarias licitaciones regulares con un volumen creciente en los próximos años”, dijo Körnig.

Las actuales disposiciones reglamentarias para las licitaciones de innovación exigen que la Agencia Federal de Redes (Bundesnetzagentur) elabore definiciones de lo que puede considerarse agrovoltaica. BSW-Solar sugiere utilizar la norma DIN SPEC 91434 como base para ello.

Las organizaciones que están detrás de la norma DIN SPEC 91434 han presentado la norma en “DIN SPEC 91434:2021-05 Agri-Photovoltaik-Anlagen – Anforderungen an die landwirtschaftliche Hauptnutzung”, publicada recientemente por Beuth. Establece los requisitos para los principales usos agrícolas en los proyectos agrovoltaicos e incluye normas para la planificación, el funcionamiento, la documentación y la supervisión del funcionamiento.

Además, hay indicadores de medición para los procedimientos de prueba de garantía de calidad. Sin embargo, el documento no contempla las plantas fotovoltaicas convencionales montadas en el suelo y construidas en terrenos agrícolas, ni los invernaderos solares.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.