La alemana Commerz Real adquiere una cartera solar de 131 MWp en España a Bruc Iberia

Share

 

El fondo alemán Commerz Real ha anunciado hoy que ha adquirido una cartera de tres parques solares en España a Bruc Iberia para su fondo de impacto Klimavest. Bruc Iberia es una sociedad de gestión de activos de energías renovables creada por Juan Béjar con inversores internacionales como el fondo de pensionistas de Ontario (Canadá) OPTrust y Cero Generation, una empresa de la filial de Macquarie Green Investment Group. La capacidad nominal total de  la cartera es de 131 MWp, equivalente a 230.506 MWh.

De las tres plantas, dos están situadas cerca de Alvarado, en el suroeste de la provincia de Badajoz y Bruc Iberia Energy Investment Partners las adquirió por 65 millones de euros a Solarpack. Con una capacidad nominal de 50 MWp cada una, están en funcionamiento desde agosto de 2020.

La tercera planta, con el nombre de proyecto Castillejo, se encuentra en el centro de España y está actualmente en desarrollo. Está previsto que la construcción comience a principios de 2022. Una vez puesta en marcha, probablemente en el cuarto trimestre de 2022, se espera que tenga una capacidad nominal de 31 MWp.

Esta es la segunda inversión solar en España para Klimavest. En noviembre de 2020, adquirió a la también alemana Baywa re un parque solar cerca de Tordesillas, en Valladolid. Está en funcionamiento desde principios de este año y se espera que produzca más de 74 GWh en su primer año. al. Tiene un PPA de 10 años en vigor con Statkraft. «Seguimos viendo un considerable potencial de crecimiento para las energías renovables en la Península Ibérica y ampliaremos nuestras actividades de inversión en consecuencia», comentó Jan-Peter Müller, responsable de adquisiciones de infraestructuras de Commerz Real.

Lanzado en noviembre de 2020, Klimavest ha alcanzado ya un volumen de casi 400 millones de euros. Además de la transacción actual, la cartera incluye siete parques eólicos en Alemania y Suecia y un parque solar en España. Además, en febrero de 2021 se adquirió el 49,9% de las acciones de una cartera de catorce parques eólicos terrestres de EnBW Energie Baden-Württemberg AG de 133 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.