Power Electronics lanza una segunda edición del Máster en Transformación energética, que fue el primero del mundo

Share

El fabricante de equipos basados en electrónica de potencia Power Electronics anunció en octubre el lanzamiento del primer Máster en Transformación energética del mundo. Esa primera edición, que aún no ha finalizado, se ha impartido en las aulas de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de la Universidad de Valencia (ETSE-UV) durante nueve meses en modalidad semipresencial y ha combinado la formación con personal docente universitario, profesionales del sector de la electrónica de potencia que trabajan en Power Electronics y especialistas en algunas áreas renovables como Pedro Fresco o David Montero, entre otros.

Ahora, Power Electronics y la UV acaban de anunciar la continuidad de MPOWER con una segunda edición dirigida a jóvenes ingenieros e ingenieras que quieran orientar su formación hacia la electrónica de potencia y las energías renovables.

Con este máster, los alumnos completarán su formación en electrónica industrial y electricidad, haciendo especial énfasis en convertidores de potencia, variadores de frecuencia, almacenamiento energético, inversores de baterías, inversores solares y cargadores de vehículos eléctricos.

Además, Power Electronics se propone, por segundo año consecutivo, encontrar a quince estudiantes a quienes conceder las becas de estudio y así continuar con su propuesta de captación de talento. La primera fase de la preinscripción estará abierta hasta el próximo 16 de julio de 2021 a través de la web del máster y la UV.

La multinacional valenciana ya subvenciona el cien por cien del máster a los quince jóvenes becados de la edición inaugural, que cursan ahora su periodo de prácticas en la compañía.

La multinacional valenciana fue, según Wood Mackenzie, el cuarto mayor productor mundial de inversores en 2019. Además, en estos momentos, la compañía contribuye a la implantación y desarrollo de la movilidad eléctrica fabricando productos para infraestructuras de carga para todo tipo de vehículos eléctricos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.