Power Electronics inaugura el primer Máster en Transformación Energética del mundo

Share

El fabricante de equipos basados en electrónica de potencia Power Electronics ha inaugurado su nueva apuesta formativa, el primer Máster en Transformación Energética, MPOWER que, junto con la Universitat de València, permite a 16 recién titulados acercarse a la realidad laboral del sector energético; ofreciendo una beca de matrícula del 100% y posibilidad de incorporarse en plantilla al finalizar. Se trata de la primera convocatoria de un máster anual, que comenzará cada año en octubre y finalizará en julio.

MPOWER persigue un objetivo común por parte de las dos instituciones: que los jóvenes universitarios puedan formarse y contribuir a la implantación de la energía renovable y movilidad eléctrica como modelo energético del futuro sostenible.

El Máster ofrece la oportunidad a los estudiantes de adentrarse en la electrónica de potencia de la mano de profesionales de Power Electronics junto con profesores especializados de la Universitat de València. Aunque va dirigido principalmente a estudiantes en posesión de un título de Grado o equivalente en Ingeniería electrónica, Ingeniería eléctrica e Ingeniería de telecomunicaciones, también está abierto a profesionales con otras titulaciones pero con experiencia en los campo señalados que quieran completar conocimientos en electrónica de potencia y su aplicación en el sector energético.

Power Electronics dio inicio al curso académico con una presentación en el Auditorio Abelardo Salvo, donde los 16 becados tuvieron la oportunidad de conocer a los profesores que los acompañarán durante el curso y al CEO de la empresa, David Salvo. El empresario valenciano Abelardo Salvo fue fundador y presidente de Power Electronics.

La multinacional valenciana fue, según Wood Mackenzie, el cuarto mayor productor mundial de inversores en 2019. Además, en estos momentos, la compañía contribuye a la implantación y desarrollo de la movilidad eléctrica fabricando productos para infraestructuras de carga para todo tipo de vehículos eléctricos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.