Tres nuevos proyectos de hidrógeno verde presentados en el marco del Plan de Recuperación

Share

La empresa internacional con sede en Córdoba Energía Aljaval ha presentado 3 proyectos relativos a energías renovables e hidrógeno verde en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia publicado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

La expresión de interés se refiere a 3 proyectos ubicados en Salamanca, Huesca y Almería que contarán con una Inversión total de 45 millones de euros, tanto para las tres plantas de generación de energía solar fotovoltaica con un total de 53 MW de capacidad como para los tres electrolizadores tipo PEM con una potencia total de 10 MW, que permitirán la producción de aproximadamente 1.500 tn de hidrógeno verde al año.

Además de estos 3 proyectos, Energía Aljaval contempla el desarrollo de otros 10 proyectos más, con una capacidad total instalada de generación de energía solar fotovoltaica que superará los 500 MW, y con más de 100 MW en electrolizadores, que supondrán una producción anual de Hidrógeno verde de unos 17.500 tn y una inversión total en su conjunto de más de 500 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.