ecovatios se posiciona en la parte alta del ranking de Financial Times

Share

El ranking de las empresas que más rápido crecen en Europa publicado recientemente por el prestigioso diario Financial Times, está despertando una curiosidad creciente. De las 1.000 empresas presentes aparecen 54 españolas de varios sectores. Si afinamos más el tiro y vamos a las empresas de energías encontramos a 5 empresas españolas en este sub-apartado. De entre éstas, destaca la empresa ecovatios, la cual figura bajo su denominación social, Renewable Ventures. La firma se ha posicionado en el puesto 254 del ranking general, y en el puesto 14 europeo dentro de la categoría de energía. En dicho listado aparece el crecimiento total agregado de facturación de la empresa que en 2019 supuso un 592,6%. Respecto al crecimiento agregado anual compuesto (CAGR) de la facturación de ecovatios, supuso un 90,6% anual.

La empresa, fundada en 2014 por Carlos García Buitrón, con más de 20 años de experiencia en el sector de las energías renovables, ofrece electricidad de origen 100% renovable con garantías de origen, es representante ante el mercado de plantas generadoras, y  ofrece desde hace años soluciones de autoconsumo a sus clientes. Asimismo, ecovatios firmó recientemente un acuerdo para ser distribuidor oficial en España del fabricante de módulos fotovoltaicos SunPower.

En esta misma lista han aparecido otras empresas que hemos publicado como EiDF compañía especializada en instalaciones de energía solar fotovoltaica con sede en Galicia que ocupa el puesto 548 de la tabla. También el fabricante de seguidores Sti Norland se posicionó en el puesto 347 de la tabla.

El Ranking del Financial Times se puede consultar en este enlace: https://www.ft.com/content/8b37a92b-15e6-4b9c-8427-315a8b5f4332).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.