STI Norland, único fabricante de seguidores presente en la lista FT1000 del Financial Times

Share

El fabricante español de estructuras fijas y seguidores fotovoltaicos para proyectos solares a gran escala STI Norland se ha convertido en una de las empresas europeas de mayor crecimiento, según la clasificación FT1000 que elabora y publica el diario económico británico Financial Times, en colaboración con la agencia de datos Statista, sobre las mil empresas que más rápido crecen en Europa.

En concreto, el fabricante de seguidores fotovoltaicos se ha colocado en la 9º posición entre las empresas del sector solar. Este puesto se ha alcanzado gracias a un crecimiento del 471.6% en el periodo analizado por Financial Times, en el que STI Norland ha evolucionado de una facturación de 18.3 millones de euros en 2016 a más de 100 millones en 2019. La lista completa se puede consultar aquí.

Este crecimiento ha continuado en 2020, cerrando el año con unas ventas de 200 millones de euros. Su principal actividad se ha enmarcado dentro de los mercados europeo y latinoamericano. Dentro de estos destacan, respectivamente, los mercados español y brasileño.  Además, a finales de año, el fabricante navarro anunció que abriría filial en Australia para consolidar su presencia en los mercados fotovoltaicos de Australia y la región Asia-Pacífico, y también prevé establecer o reforzar su red de oficinas en Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y la India.

La empresa navarra siempre ha hecho gala de un espíritu pionero e innovador como base de su éxito. Según palabras del recién nombrado director general de STI Norland, Javier Coloma, acerca del futuro de las energías renovables: “no debemos ir a la carrera por llegar a precios baratos de forma artificial, ya que eso puede hacer que te autodestruyas. El regulador debe cambiar las leyes del juego para que esto no ocurra. La industria está preparada para esta transición, si la regulación lo permite”.

El Financial Times también cinluyó a la gallega EIDF Solar en su ranking, por segunda vez consecutiva. La compañía de energía solar fotovoltaica ocupa el puesto 548 de la clasificación

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.