STI Norland abre filial en Australia

Share

El fabricante de seguidores fotovoltaicos y estructuras fijas STI Norland ha abierto una oficina permanente en Melbourne, en el estado de Victoria, con el objetivo de establecer y consolidar su presencia en los mercados fotovoltaicos de Australia y la región Asia-Pacífico.

Según explica la compañía en un comunicado, la presencia de STI Norland en Australia forma parte de un programa de implantación de filiales en los principales mercados globales y, en ese marco, va a establecer o reforzar su red de oficinas en Estados Unidos, Australia, Sudáfrica y la India. Para ello, el fabricante navarro afirma haber recibido “una inyección financiera significativa por parte de la unidad de capital privado” de Banco Sabadell. En febrero de este año, el fondo del Banco Sabadell Capital se hizo con el 41,5% de STI Norland, y la compañía con sede en Pamplona se convirtió en la sexta participada por esta entidad bancaria, a través de su fondo Aurica III, dotado con alrededor de 200 millones de euros.

La empresa, actualmente 6a suministradora mundial de seguidores a un eje, “está decidida a reproducir el plan que ha llevado a STI Norland Brasil a convertirse en líder de mercado en el país. Con la apertura de su nueva oficina en Melbourne, STI Norland está llamada a sacudir el dominio de los proveedores locales en el mercado australiano” afirma en un comunicado.

STI Norland cuenta con fábricas en España y Brasil, y pretende complementar dichas instalaciones y sus sólidas cadenas de suministro internacionales mediante la colaboración con las empresas siderúrgicas australianas a fin de desarrollar la mayor cantidad de materiales a nivel local. “El acero es el principal componente de las estructuras de montaje y los seguidores solares, por lo que fabricar a nivel local reducirá costes, plazos y necesidades logísticas para los proyectos solares australianos, además de que estimulará la creación de empleo en la región”, afirmó el nuevo Director General de STI Norland Australia, Alan Atchison.

A principios de octubre, la compañía se estableció en Sudáfrica, pues considera este país “un mercado atractivo para proyectos de energía solar fotovoltaica a gran escala”. STI ya ha suministrado estructuras a proyectos sudafricanos, incluida la planta fotovoltaica Sishen de 94,3 MWp en Northern Cape, y ha inaugurado una oficina y un almacén en Port Elizabeth, en la provincia del Cabo Oriental. El encargado de dirigir el proyecto de STI Norland South Africa es Duncan Palmer, nombrado director ejecutivo.

STI Norland ha suministrado más de 6 GW de estructuras y seguidores solares para proyectos de campos solares en todo el mundo y, en 2020, ya ha recibido pedidos que suman más de 3.000 MW del seguidor solar bifila STI-H250. En 2017, STI Norland fue pionera en el desarrollo del primer seguidor solar de bifila del mundo, el cual consta de dos barras de torsión unidas por un único motor, lo que permite reducir considerablemente los costes de suministro y mantenimiento.

Además, la empresa también ofrece su STI-H1250, un seguidor solar centralizado que incluye un sistema de control y comunicaciones interno y uniones 100% atornilladas o empernadas, con lo que desaparece la necesidad de soldar o taladrar en planta.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.