Empresas españolas en LatAm: Ingeteam

Share

 

Ingeteam ha firmado un nuevo contrato para dar servicio de operación y mantenimiento a la planta fotovoltaica Magdalena II de Enel Green Power México, una de las plantas solares más potentes de México situada en Tlaxcala.

La adjudicación abarca un contrato de dos años de duración para el mantenimiento preventivo y correctivo de inversores y cabinas de transformación de la planta, una instalación de 550.000 paneles bifaciales cuya potencia total es de 220 MW. El personal que llevará a cabo estos trabajos se encargará del mantenimiento electro-mecánico de equipos de baja y media tensión del parque: inversores, cuadros eléctricos, comunicaciones y cabinas y transformadores.

Para esta planta, Ingeteam también ha suministrado un sistema de protección, control y medida para la subestación elevadora. Se trata de un sistema que permite reducir el espacio físico de ubicación, así como el tiempo de instalación y montaje, permitiendo su transporte y reubicación en caso de necesidad gracias a la tecnología Plug and Play mediante un E-House.

Esta planta fotovoltaica produce alrededor de 640 GWh de electricidad al año, lo que equivale a la energía que consumen450.000 hogares mexicanos, es decir, 1,4 millones de personas, cifra similar a la población de Tlaxcala.

El Grupo Ingeteam opera en todo el mundo, cuenta con establecimiento permanente en 24 países, y emplea más de 4.000 personas. Su actividad está estructurada sobre la base de I+D+i, donde invierte anualmente más del 5% de su cifra de negocio.

La división de Ingeteam dedicada a la fotovoltaica compartió recientemente con pv magazine haber suministrado los inversores de dos de los mayores proyectos anunciados en LatAm.

Por un lado, ha suministrado 89 inversores para la planta fotovoltaica Penonomé, de 150 MW, que Avanzalia ha desarrollado en Panamá. Se trata de la mayor planta de Centroamérica.

También ha suministrado los inversores, las power stations y el sistema de control de planta para el complejo fotovoltaico Malgarida I y II, de 238 MWp,que Acciona construye en Chile y que contará con cerca de 590 mil módulos asentados sobre estructuras de seguimiento horizontal.

Ingeteam ha compartido con pv magazine algunos de sus datos de suministro correspondientes a 2020: 1.228,5 MW en Europa, Oriente Medio y África; 2.030,9 MW en América, y 599,2 MW en Asia Pacífico.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.