Gransolar contrata a Bank of America para que gestione su venta

Share

 

El Grupo Gransolar puede presumir de ser una de las pocas empresas españolas que abarcan casi todos los campos de la cadena de valor de la energía solar fotovoltaica y almacenamiento. Engloba a GRS, ISE Energy, PV Hardware (PVH), y Energy Storage Solutions (E22), por lo que puede ocuparse del diseño e ingeniería; consultoría; suministro de estructuras, seguidores solares, controladores y sistemas SCADA; desarrollo y construcción de proyectos, puesta en marcha de la planta y conexión a la red; soluciones de almacenamiento de energía llave en mano; y servicios de operación y mantenimiento. Y todo esto en grandes plantas y en segmento de autoconsumo.

Según su portal web, desde su fundación en 2005, suma más de 2,5 GW en proyectos llave en mano construidos; ha suministrado más de 9,5 GW de seguidores y tiene más de 1,3 GW en desarrollo.

Aunque diferentes medios publicaron el pasado viernes que la empresa barajaba la venta y la salida a bolsa, parece que la opción más realista para seguir creciendo es la venta a otro fondo, según habrían confirmado a diferentes medios fuentes del sector. Gransolar no ha respondido a las consultas de pv magazine en el momento de publicación de este artículo.

Gransolar ha contratado como asesores a Bank of America y a AZ Capital para rentabilizar su inversión y que la compañía de un paso más en su estrategia de crecimiento, según publica El Economista, y El Confidencial añade que se baraja una capación de fondos de entre 500 y 1.000 millones de euros.

El grupo facturó 401 millones de euros en 2019, según las cuentas depositadas en el Registro mercantil. Su beneficio neto ascendió a casi 7,6 millones de euros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.