Forestalia y Ligthsource BP construirán 100 MW en Teruel

Share

Lightsource bp ha adquirido a Forestalia una cartera fotovoltaica adicional de 100 MW en los municipios turolenses de Calamocha (Comarca de Jiloca) y Cuevas de Almudén (Cuencas Mineras). Según un comunicado de prensa conjunto, los proyectos se encuentran en una etapa avanzada de desarrollo. El acuerdo firmado entre las dos empresas afirma que “ambas partes trabajarán en estrecha colaboración para avanzar en los proyectos hasta que alcancen el cierre financiero y comiencen la construcción”.

Los acuerdos entre Lightsource bp y Forestalia ya han permitido llevar a buen término una cartera solar de 250 MW en Almochuel (Campo de Belchite, Zaragoza), tal como se anunció a finales del año pasado. Estos proyectos se encuentran ahora en las etapas finales de construcción, para comenzar a operar a finales de este año 2020. La energía generada ha sido vendida a BP’s European Gas and Power (EPG), parte del Grupo BP, mediante un PPA de siete años. En octubre del pasado año la compañía adquirió 297 MW solares a Forestalia de los 2.000 MW que este se adjudicó en las últimas subastas.

La pasada semana, Forestalia dio a conocer que iniciaría antes de finalizar este año la tramitación para la construcción de más de cien parques fotovoltaicos y eólicos en las tres provincias de Aragón que suman 6.000 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.