Endesa se hace con 99 MW + almacenamiento en la subasta de Portugal

Share

Endesa Generación Portugal, filial de Endesa, perteneciente al Grupo Enel, ha informado en un comunicado que se adjudicó 99 MW de capacidad solar + almacenamiento en los resultados preliminares de la segunda licitación renovable organizada por el Gobierno portugués a través de la DGEG (Dirección General de Energía y Geología), que arrojó el precio del MWh solar más bajo del mundo, con 11,14 euros. El fabricante de módulos surcoreano Hanhwa Q Cells fue el mayor ganador de la subasta, en la que Iberdrola y Tag Energy también se han adjudicado lotes. La compañía no ha hecho pública la capacidad de almacenamiento adjudicada.

La instalación, que será desarrollada, construida y operada por la división renovable del Grupo Enel, Enel Green Power, será el primer proyecto solar + almacenamiento del Grupo en la península Ibérica.

El proyecto, cuya puesta en funcionamiento se prevé para 2024, estará ubicado en la región del Algarve y su construcción supondrá una inversión aproximada de 90 millones de euros.

De acuerdo con las bases de licitación, Enel tendrá derecho a conectar el nuevo proyecto solar y de almacenamiento a la red nacional en el ámbito de un contrato de 15 años de duración con el sistema eléctrico nacional del país.

Endesa está presente en Portugal desde 1993, con participaciones en varios proyectos de producción de energía y es el segundo comercializador del mercado eléctrico. Antonio Cammisecra, CEO de Enel Green Power y Director de Global Power Generation, afirma que Portugal es “un mercado clave para nuestro”.

Enel Green Power, inició recientemente la construcción de un proyecto solar y de almacenamiento en Texas y tiene otros proyectos de este tipo, con más de 160 MW ya aprobados o en construcción.

Endesa gestiona actualmente, a través de Enel Green Power España (EGPE), más de 7.507 MW de capacidad renovable instalada en España. De esta cifra, 352 MW son de generación solar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.