La demanda de la nueva subasta de Portugal fue 10 veces mayor que la oferta

Share

El Ministro de Medio Ambiente y Acción Climática de Portugal, João Pedro Matos Fernandes, y su homólogo de Defensa Nacional, João Gomes Cravinho, inauguraron el martes el Parque Solar BA5 en Monte Real.

Se trata de una instalación conectada a la red eléctrica del complejo local de la Fuerza Aérea Portuguesa (FAP).

Esta infraestructura, ubicada en la Serra do Porto de Urso, está conectada a la red eléctrica del complejo local de la FAP.

Consiste en 540 paneles de 370 W desplegados en un área de 3.000 metros cuadrados con el objetivo de “reforzar la sostenibilidad ambiental de esta unidad militar”, según el ministro.

Ha supuesto una inversión de 240 mil euros y permitirá a la Base Aérea alcanzar la neutralidad de carbono a finales de este año.

Pedro Matos Fernandes elogió la apuesta de la FAP por la energía fotovoltaica, y afirmó que el país debería aumentar su producción de electricidad a partir de fuentes solares.

Al preguntársele sobre la entrada en funcionamiento del parque solar, reveló que la demanda de la nueva subasta solar prevista para finales de este mes fue 10 veces mayor que la oferta y que, de los 10 lotes licitados, nueve son ofertas con almacenamiento.

Explicó que las ofertas para la nueva subasta se cerraron la semana pasada y que “tuvimos 35 ofertas para los diez lotes que se licitaron, es decir, la demanda es 10 veces mayor que la oferta”, dijo, y añadió que “de los 10 lotes sacados a concurso, en nueve tenemos propuestas con almacenamiento”.

La próxima subasta está prevista para el 24 y 25 de agosto. El ministro recordó que “hace un año superamos nuestras expectativas en cuanto a precio”. La subasta de renovables de finales de julio de 2019 batió el récord mundial de precios bajos con 14,8 €/MWh.

Para que Portugal sea neutral en cuanto a las emisiones de carbono en 2050, el país debe duplicar su capacidad de producir electricidad a partir de fuentes renovables. Actualmente, el 57% de la electricidad consumida proviene de fuentes renovables y “en 2030, deberá ser del orden del 80%, para que en 2050 llegue al 100%”, finalizó el ministro.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.