STI Norland desarrolla la cuarta generación de sus seguidores solares bifila

Share

El fabricante navarro de seguidores y estructuras fijas STI Norland anuncia el lanzamiento de la cuarta generación de su seguidor STI-H250, el primer seguidor solar bifila en el mundo que desarrolló en 2017.

Según informa la empresa, desde entonces se ha suministrado e instalado en más de 30 plantas fotovoltaicas, lo que suma más de 850 MW de experiencia.

Este seguidor solar consta de dos vigas torsión colocadas en dirección norte-sur sobre la que están montados los módulos fotovoltaicos. Las dos vigas torsión están unidas por una biela y giran simultáneamente siguiendo la trayectoria del sol. Son movidas por un solo motor, lo que ahorra costos de suministro y mantenimiento.

STI Norland afirma que esta cuarta generación del STI-H250 aumenta considerablemente la adaptabilidad a topografías complicadas y diseños de planta irregulares. Los datos recopilados durante meses de experiencia real en planta han permitido al departamento de I+D de STI Norland seguir aplicando mejoras en el producto y llegar hasta la avanzada versión actual del STI-H250.

“Después de dos años de probado éxito en nuestros seguidores bifila, otros fabricantes están ahora siguiendo nuestros pasos. Esto demuestra claramente que estábamos en el camino correcto cuando STI Norland apostó por la concepción e implantación de los seguidores bifila. Ahora estamos muy por delante de nuestros competidores en cuanto a experiencia y desarrollo del producto”, dice el CEO de STI Norland, Alberto Pérez Echeverría.

Con sede en España, la empresa ya ha distribuido más de 3 GWp de seguidores en todo el mundo y finalizará el año con acuerdos que superan los 1,2 GW. Cuenta con filiales en Brasil, Chile, Estados Unidos, India, Israel, México y Sudáfrica, desde donde ofrece servicio a los mercados europeo, americano, africano y de Oriente Medio.