Declaradas de utilidad pública dos nuevas plantas fotovoltaicas en Talarrubias que podrían ser de X-Elio

Share

La Dirección General de Industria, Energía y Minas de Extremadura ha publicado este lunes la declaración de utilidad pública de dos instalaciones fotovoltaicas que se ubicarán en el término municipal de Talarrubias (Badajoz) y de las infraestructuras de evacuación de energía eléctrica asociadas.

Cada una de las plantas, denominadas Talarrubias I y Talarrubias II, estará compuesta por 122.700 módulos fotovoltaicos de 350 Wp cada uno, con una potencia total instalada 42.945 kWp, montados sobre suelo en seguidores a un eje y 12 inversores de rango 2.860 kVA cada uno. Esto supone una potencia nominal de salida de los inversores de 34.320 kW en cada planta.

Además, se prevé la construcción de una subestación transformadora, dos líneas de evacuación de 220 kV, y una subestación de evacuación de 220 kV.

Tan solo se ha hecho público el prepuesto de Talarrubias II, que asciende a 22.921.175 euros.

En ambos casos, José Enrique Pardo Ayuso actúa  en nombre y representación de la sociedad solicitante: Mursolar 24, en Talarrubias II y Mursolar 19 en Talarrubias I. Pardo Ayuso es, desde 2008, responsable del desarrollo de negocio de X-Elio, que anunció en noviembre que había asignado a 11 proyectos distribuidos por Andalucía, Castilla-La Mancha, Extremadura y Castilla y León toda la potencia que se adjudicó en la segunda subasta de renovables de 2017.

Actualmente, X-Elio parece estar a la venta que se estarían disputando Repsol e Iberdrola, si bien una fuente cercana a la empresa que no desea ser identificada ha confirmado a pv magazine que Iberdrola estaría cerrando el acuerdo de compra.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.