Audax Energía y Audax Renovables se fusionarán para crear un gran proyecto energético

Share

Según informa la empresa en un comunicado de prensa, “la compañía resultante impulsará su crecimiento y rentabilidad gracias a las sinergias de la integración vertical de las actividades de comercialización y generación de energías renovables”.

En agosto de 2016, Audax Energía, S. A. tras la aceptación de la OPA por parte del 70,86 % del capital social de Audax Renovables, se convirtió en accionista mayoritario. Actualmente Audax Renovables gestiona una cartera total en explotación de 185 MW en España, Francia y Polonia, de los cuales 1 MW es fotovoltaico y el resto eólico. Además, participa en la construcción de un parque eólico en Panamá de 66 MW. La empresa ha cerrado 2017 con un beneficio de 7,4 millones de euros.

La fusión de ambas compañías creará un grupo de generación y comercialización de energías renovables con una facturación conjunta que supera los 1.000 millones de euros, una cartera de 350.000 clientes y 185 megavatios de potencia instalada.

El Grupo Audax tiene la intención de incrementar la capacidad instalada fotovoltaica, lo cual le permitirá cerrar nuevos acuerdos PPAs y “le otorgará una posición ventajosa respecto a los precios del pool energético”.

En 2018, Audax Energía firmó con la también española Cox Energy el mayor acuerdo de compra de energía solar (PPA) del mundo: Cox Energy atenderá la venta de electricidad acordada con Audax mediante la construcción de plantas fotovoltaicas en España y Portugal que sumarán una potencia de 660 MW y que supondrán una inversión de más de 400 millones de euros.

Las instalaciones entrarán en operación de forma progresiva hasta 2020. De los 660 MW, 495 se instalarán en España y 165 en Portugal.

Según publicó ayer la EFE, Audax Renovables ha convocado una Junta General Extraordinaria de Accionistas el próximo 23 de noviembre para aprobar la fusión con su matriz.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.