ContourGlobal ha mostrado interés en comprar una planta termosolar de 50 MW a Iberdrola

Share

El Economista anunció en junio que Iberdrola buscaba un comprador para la central termosolar de 50 MW que la española tiene en Puertollano dentro del plan de la empresa de reducir su presencia en el sector de energías fósiles y en termosolar. Entre los interesados por la central CSP española se mencionaban a ContourGlobal y Avantegenera.

Este misma semana, Iberdrola anunció ser la primera energética integrada de Reino Unido 100 % renovable tras la venta, a través de su filial ScottishPower, de sus activos de generación tradicional en Reino Unido a la compañía Drax Smart Generation.

Ayer, Reuters adelantó que ContourGlobal ha confirmado estar en conversaciones con Iberdrola para comprar su central de Puertollano. Se especula que la operación podría cerrarse por unos 100- 150 millones de euros.

ContourGlobal adquirió en febrero por más de 1.000 millones de euros la división termosolar de Acciona, Acciona Termosolar.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.