Los módulos y productos monocristalinos se unen a la caída de precios, según PVInsights

Share

En The Smarter E de la semana pasada hubo mucha especulación y algunos números nuevos sobre cómo evolucionarán los precios de los módulos, células, obleas y silicio.

Como supo pv magazine, los precios de los productos fotovoltaicos, en particular los multicristalinos, cedieron significativamente. La actualización de datos llevada a cabo ayer por PVInsights muestra que los precios de los productos monocristalinos también han disminuido drásticamente en los últimos días.

La erosión de los precios es especialmente fuerte para las obleas monocristalinas, que se fabrican tanto en China como en otros lugares. Según la investigación de PVInsights, el precio del mercado spot en China para estos productos fue de entre US $ 0,432 y US $ 0,434 por pieza, un descenso del 11 % y casi el 12% respectivamente en una semana.

Los precios al contado del mercado de las células solares monocristalinas PERC también han disminuido en los últimos días. En este caso, los precios cayeron alrededor del 8,5 % hasta alcanzar $ 0,172 por vatio, según PVInsights. Al mismo tiempo, los precios de otros tipos de células solares han seguido bajando entre un 2 % y un 6 %.

Respecto a los módulos, PVInsights muestra que los productos multicristalinos continúan experimentando una mayor presión. El precio promedio de los módulos solares multicristalinos, por ejemplo, continuó disminuyendo en casi un 3 % hasta llegar a $ 0,27 por vatio, con precios que van desde $ 0,24 hasta $ 0,41 por vatio.

Los precios promedio del mercado spot para los módulos solares monocristalinos, cayeron casi un 2 % y el promedio fue de $ 0,352 por vatio (el margen fue de $ 0,31 a $ 0,55 por vatio); y los precios de los módulos de capa delgada y los módulos policristalinos de alta eficiencia se están moviendo actualmente entre las dos gamas.

Los precios del polisilicio se están viendo afectados de manera similar. Los costos promedio son ahora de alrededor de $ 11,29 por kilogramo, mientras que los precios más bajos del mercado para el polisilicio reportados por PVInsights son de $ 9,85 por kilogramo.

Autor: Sandra Enkhardt

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.