Recurrent Energy construye en Carmona el proyecto fotovoltaico Rey Solar, de 426,5 MWp

Share

 

La desarrolladora y propietaria de activos solares y de almacenamiento Recurrent Energy, filial de Canadian Solar, anunció en marzo la adquisición de una cartera de energía solar fotovoltaica en el municipio sevillano de Carmona. Formada por cuatro proyectos, Rey I, II, III y IV, supera en total los 420 MWp, ya en construcción.

Recurrent dijo a pv magazine que no pueden compartir los datos del vendedor. No obstante, el boletín Oficial del Estado otorgó el 21 de abril de 2023 la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Rey IV Solar PV, de 89,10 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en Carmona, a la empresa Villablanca Solar, SL., cuyo administrador único es  Infrared Iberia Holding.

PV Hardware (PVH), fabricante de soluciones de seguidores solares y estructuras para plantas fotovoltaicas, ha anunciado que suministrará 426,5 MWp de su seguidor solar AxoneDuo Infinity para el proyecto, que contará con 610.000 paneles solares bifaciales de tecnología TOPCon (contacto pasivado con óxido de túnel) fabricados por Canadian Solar.

El proyecto Rey Solar está programado para entrar en funcionamiento y alcanzar su operación total en diciembre de 2025, con una capacidad total de 425,5 MWp.

En febrero, el fondo estadounidense Blackrock invirtió 500 millones de euros en Recurrent Energy, y la valora en 2.500 millones. Canadian Solar se mantendrá como el máximo accionista del grupo español, con un 80%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Las inversiones en tecnologías limpias superan por primera vez a las de combustibles fósiles
14 enero 2025 S&P Global Commodity Insights prevé que las inversiones en suministro de energía limpia, incluyendo la generación de energía renovable, la producc...