Recurrent Energy compra 420 MWp en España, que construirá con tecnología TopCon

Share

 

Recurrent Energy, filial de Canadian Solar y promotora y propietaria de activos solares y de almacenamiento de energía, ha anunciado hoy la adquisición de una cartera solar fotovoltaica en el sur de España con una capacidad de más de 420 MWp.

La cartera recientemente adquirida se encuentra en Carmona (Sevilla) y está formada por cuatro proyectos, Rey I, II, III y IV, con una capacidad agregada de más de 420 MWp. Actualmente, el porfolio se encuentra en fase de construcción y contará con módulos de Canadian Solar con tecnología bifacial TOPCon (Tunnel Oxide Passivated Contact) tipo N, concretamente el modelo TopBiHiKu7.

Recurrent ha dicho a pv magazine que no pueden compartir los datos del vendedor ni las fechas previstas de puesta en marcha de los proyectos. No obstante, el boletín Oficial del Estado otorgó el 21 de abril de 2023 la autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para la instalación fotovoltaica Rey IV Solar PV, de 89,10 MW de potencia instalada, y su infraestructura de evacuación, en Carmona, a la empresa Villablanca Solar, SL., cuyo administrador único es  Infrared Iberia Holding.

Actualmente, Recurrent Energy cuenta con proyectos en diversas fases de desarrollo en España y espera iniciar la construcción de más de 1 GW de proyectos solares en el país en 2024.

El pasado mes de febrero, el fondo estadounidense Blackrock invirtió 500 millones de euros en Recurrent Energy, y la valora en 2.500 millones. Canadian Solar se mantendrá como el máximo accionista del grupo español, con un 80%.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores en apuros: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...