La instalación del día: 830 kW en la fábrica de Renolit en Villatuerta (Navarra)

Share

 

La plataforma energética Ekhi, especializada en servicios de energía renovable distribuida, desarrollará el proyecto de autoconsumo fotovoltaico de 830 kW de Renolit, en la localidad navarra de Villatuerta.

La instalación fotovoltaica de 830 kW ocupará 3.732,8 m2, y contará con 1.445 paneles solares de 575 W de la marca china Jinko Solar, y del modelo Tiger Neo JKM575N-72HL4-V. Además, el sistema constará de cinco inversores de 125 kW de la marca china Sungrow y del modelo SG125CX-P2, junto con otros dos inversores de 33 kW también de la marca Sungrow pero del modelo SG33CX-P2. De acuerdo con la empresa, el sistema producirá unos 938,323 MWh al año.

La tecnología de optimización dinámica del sombreado del modelo SG125CX-P2 permite rastrear la curva fotovoltaica y encontrar el punto de mayor potencia para maximizar la generación de energía. Además, integra la tecnología AFCI 2.0, que brinda una detección precisa de arcos eléctricos y una protección avanzada. En cuanto a la instalación, este inversor elimina la necesidad de un Logger1000 en sistemas con solo inversores SG125CX P2, lo que reduce el tiempo y los costos de instalación.

La estructura es del fabricante alemán Schletter y el modelos FixGrid Pro-100. Se trata de un sistema modular para orientación sur y este-oeste, para tejado plano lastrado, sin penetración en el tejado, que posibilita con elementos de elevación un ajuste nivelado del ángulo de inclinación. Permite la inclinación del módulo en 5°/10°/15° con fijación y configuración del módulo variables. El montaje de los elementos se realiza sin herramientas encajándolos en el elemento base ya montado.

El modelo de colaboración entre Ekhi y Renolit se basa en un acuerdo PPA On Site, donde la energía fotovoltaica generada directamente en las instalaciones del consumidor reduce considerablemente el coste de la electricidad. Con una duración de 15 años, Ekhi se encargará de instalar, distribuir y mantener la instalación, que generará una cantidad de energía equivalente al abastecimiento anual de 14 viviendas unifamiliares.

Renolit, fabricante alemán internacional de laminas plásticas, cuenta con más de 75 años de historia, dispone de 30 centros en más de 20 países y casi 5.000 empleados.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Luz verde a 125 MW de Ignis y construcción de 85,74 MW de Acciona en la Comunitat Valenciana
17 julio 2024 Ignis ha obtenido la autorización administrativa de construcción de Limonero Solar, 125 MW; y Acciona Energía construye los proyectos Ayora I, II y II...