“El diseño de interconexión influye directamente en la rentabilidad de un proyecto fotovoltaico”

Share

 

RatedPower comparte la última actualización de su software pvDesign: el esquema flexible de interconexión, que permite diseñar múltiples instalaciones de interconexión en cuestión de minutos. Se trata de la única herramienta del mercado que ofrece a los desarrolladores, promotores, empresas de ingeniería y consultoría y EPCistas la opción de definir de forma más flexible sus instalaciones de interconexión, así como elegir entre subestaciones o estaciones de conmutación y corte.

pv magazine ha hablado con Alicia Herrera, Strategic Account Executive Iberia, RatedPower; y Daniel Oliveira, Technical Advisor, RatedPower, acerca de la nueva funcionalidad.

Pregunta: ¿Qué novedades aporta el esquema flexible de interconexión y a quién va dirigido?

Respuesta: Esta es una funcionalidad que hemos sacado muy ligada al feedback que hemos recibido de nuestros clientes. Por ello, está dirigida principalmente a desarrolladores de proyectos fotovoltaicos, y también a otros actores de la industria como ingenierías, IPPs, o EPCs que quieren incluir en las fases preliminares de ingeniería el diseño de esquemas de interconexión cada vez más cercanos a la realidad. Así, esta funcionalidad permite diseñar distintos esquemas de interconexión donde el usuario puede elegir la mejor arquitectura de evacuación, mediante centros de seccionamiento y subestaciones en hasta tres niveles, personalizando también las conexiones entre ellos.

Demostración práctica de cómo el esquema flexible de interconexión permite al usuario ahorrar tiempo y dinero

El martes, 4 de junio, a las 16:30 h, RatedPower compartirá la última actualización de su software pvDesign: el esquema flexible de interconexión, que permite diseñar múltiples instalaciones de interconexión en cuestión de minutos.

Se trata de la única herramienta del mercado que ofrece a los desarrolladores, promotores, empresas de ingeniería y consultoría y EPCistas la opción de definir de forma más flexible sus instalaciones de interconexión, así como elegir entre subestaciones o estaciones de conmutación y corte.

Este pv magazine webinar mostrará de manera práctica cómo el esquema flexible de interconexión permite al usuario ahorrar tiempo y dinero. ¡Registro gratuito aquí!

¿Hasta qué punto es importante tener en mente los posibles diseños de interconexión a la hora de desarrollar un proyecto fotovoltaico?

Es fundamental. El poder evaluar diferentes alternativas en etapas iniciales del proyecto ayuda a optimizar los costos y el impacto financiero, asegurando al mismo tiempo una conexión estable y fiable a la red. Esto es esencial para la operación continua y eficiente del proyecto. Con la nueva funcionalidad de RatedPower, se expande el universo de posibilidades en la interconexión, permitiendo a los usuarios plantear estas cuestiones mientras diseñan la planta.

 

¿De qué manera puede influir el diseño de interconexión en la rentabilidad de un proyecto?

El diseño de interconexión influye directamente en la rentabilidad de un proyecto fotovoltaico. Un diseño optimizado puede reducir significativamente los costos de instalación y mantenimiento, mejorar la eficiencia de transmisión y minimizar las pérdidas de energía. Además, un diseño que cumpla con las normativas y aproveche al máximo la capacidad de la red puede evitar sanciones y retrasos, asegurando un flujo constante de ingresos.

 

Desde el punto de vista de pvDesign, ¿hay diferencias si se plantea evacuación a subestaciones o estaciones de seccionamiento y corte?

Sí, de hecho, aparece un nuevo polígono exclusivo para las estaciones de seccionamiento en la herramienta de diseño. Anteriormente, ya veíamos diferencias entre ambos tipos de estaciones en los informes, los layouts y los diagramas unifilares generados. Ahora, como novedad, el software dimensionará de manera automática los contenedores de los centros de seccionamiento.

 

¿Permite el diseño incluir más de una línea aérea? ¿O varias líneas de transmisión?

Sí, con la nueva funcionalidad se pueden personalizar no solo las estaciones y sus niveles, sino también las conexiones entre ellas. Es posible tener varias líneas de transmisión entre estaciones de seccionamiento y subestaciones, así como líneas aéreas entre niveles de subestaciones. Finalmente, también se permite evacuar el nivel de tensión más alto con una línea aérea.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.