Los campos de golf consumen más suelo en Alemania que los parques solares

Share

De pv magazine Alemania

Un sorprendente mapa de Alemania circula estos días por Internet: el usuario de X Christian Victor ha visualizado el consumo de suelo de distintos tipos de uso. Además de las grandes superficies destinadas a la alimentación del ganado, los bosques y los alimentos de origen vegetal, por ejemplo, hay otra serie de superficies más pequeñas, algunas de las cuales son incluso sorprendentemente pequeñas.

Según la visualización, los campos de golf y las minas a cielo abierto, por ejemplo, consumen actualmente más terreno que los parques solares y los aerogeneradores. Y las superficies ocupadas actualmente por instalaciones fotovoltaicas en el suelo equivalen aproximadamente a la superficie en la que se cultivan árboles de Navidad en Alemania.

Christian Victor aún no ha presentado la lista exacta de fuentes, “la mayor parte procede de Destatis y la Agencia Federal de Medio Ambiente”, escribe. El área etiquetada como “Resto” es, por tanto, “en términos sencillos, lo que quedaba de Alemania después de haber introducido las cifras de que disponía”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.