Powen instala para Eurotex una planta para autoconsumo de 185 kWp

Share

La compañía especializada en instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo Powen ha instalado en El Viso del Alcor, Sevilla, una planta de autoconsumo de 185 kWp para el fabricante de pinturas industriales y decorativas Eurotex.

En un comunicado, se explica que la instalación, compuesta por más de 400 módulos fotovoltaicos, se extiende sobre una superficie de 1.366 metros cuadrados, sobre los techos de la nave industrial.

Con una potencia total de 185 kWp, la planta está proyectada para generar hasta 248.423 kWh de electricidad, que se destinará en un 79% al autoconsumo.

Al mismo tiempo, la mencionada generación de energía se prevé que signifique para la empresa un ahorro del 20% en el consumo de electricidad.

Desde Eurotex, su director general, Ismael González, afirma: “este proyecto forma parte de nuestra estrategia en materia medioambiental con la implementación de la gestión de residuos mediante SCRAP, instalación de puntos de carga de vehículos eléctricos en nuestras instalaciones, lanzamiento de nuevos productos ecológicos con certificación Ecolabel, apuesta por el autoconsumo y el uso de energías limpias, una línea en la que seguiremos invirtiendo en nuestros centros de producción”.

Powen, que afirma estar presente en España, Portugal y México, Francia, Alemania y Reino Unido, alega más de 160 MW instalados en más de 1.000 instalaciones. Desde 2021 cuenta con Brookfield Renewable como inversor estratégico.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.