Alter Enersun desarrolla 1 GW fotovoltaico y eólico para suministrar a la red y a los proyectos de hidrógeno de Huelva

Share

 

La empresa de desarrollo y construcción de proyectos renovables Alter Enersun ha alcanzado acuerdos de suelo para el desarrollo de 4 proyectos fotovoltaicos y eólicos que suman 1.000 MW.

Entre ellos, el proyecto Huelva La Luz se encuentra en construcción y está formado por un conjunto de 8 plantas fotovoltaicas (Luz I, II, III, IV, V, VI VII y VIII) situadas en Huelva, concretamente en el paraje La Carrascosa. El proyecto se terminará en el primer trimestre de 2024 y tendrá una potencia de 263 MWp. Supone una inversión de 160 millones de euros y entrará en operación en julio de 2024.

Junto a este proyecto, Alter Enersun desarrolla Puerto La Luz, instalación fotovoltaica para suministrar energía renovable a las plantas de hidrógeno verde. Puerto La Luz supondrá una inversión de 100 millones de euros y se construirá en los terrenos portuarios, con estructura fija y tendrá una potencia de hasta 200. La empresa explica que ya ha finalizado el estudio de fauna y aves y está a la espera de recibir la autorización ambiental y administrativa por parte del Ministerio de Transición Ecológica (MITECO). El proyecto ha recibido la compatibilidad urbanística del Ayuntamiento de Huelva.

Los proyectos Huelva La Luz y Puerto La Luz se sumarán a la planta fotovoltaica de 50 MW denominada Huelva 2021, que ya opera en la ciudad y que supone una inversión total de más de 400 millones de euros y una potencia fotovoltaica de más de 500 MW.

Además, con el objetivo de suministrar energía renovable a los proyectos de hidrogeno verde que se construirán en el puerto de Huelva, Alter Enersun desarrolla el proyecto V. de los Castillejos Solar I, de 450 MW, de potencia que supondrá una inversión aproximada de 290 millones de euros; y V. de los Castillejos Eólico I, que será el primer parque eólico que construya en Andalucía con una potencia estimada de 100 MW distribuidos en 17 posiciones. Requerirá una inversión aproximada de 130 millones.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Listado de las nuevas M&A solares anunciadas en junio en España
11 julio 2024 El pasado mes se anunciaron 7 operaciones en el sector solar en la Península Ibérica, según los datos recopilados por iDeals-M&A Community. pv mag...