General Electric y la saudí Alfanar crean una joint-venture para desarrollar renovables en España

Share

 

GE Vernova, antes GE Energy Financial Services y parte de la multinacional General Electric, y la empresa saudí Alfanar han creado una joint-venture para desarrollar proyectos de energías renovables en España.

No se ha dado a conocer el nombre de este nuevo consorcio ni qué porcentaje de la nueva empresa controla cada uno de los socios, pero sí se ha comunicado que continuará el desarrollo de la actual cartera de activos de 334 MW de Alfanar, que incluye cinco parques eólicos y tres plantas fotovoltaicas en la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Castilla y León. La empresa entro en el mercado fotovoltaico en España en 2022.

Además, “buscará nuevas oportunidades de desarrollo en energía eólica terrestre y solar fotovoltaica, y se explorarán soluciones de baterías y almacenamiento de energía”. La empresa conjunta desarrollará, financiará y construirá proyectos hasta la fecha de su explotación comercial. El calendario previsto para el desarrollo de los proyectos de la cartera actual es alcanzar el estado de “listo para construir” en 2025 y alcanzar la operación comercial en 2027.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.