Nueva línea de producción para módulos agrovoltaicos de Mondragon Assembly

Share

 

El fabricante español de equipamiento Mondragon Assembly ha anunciado el suministro al fabricante francés Reden Solar de una de línea de producción de módulos fotovoltaicos llave en mano para aplicaciones especiales. Se trata de una línea de fabricación para paneles dedicados específicamente al sector agrovoltaico. El inicio de operaciones está previsto para el primer trimestre de 2024, y tendrá una capacidad de 400 MWp al año.

Mondragon Assembly no ha desvelado más datos acerca del proyecto, tan solo que algunos elementos del equipo, especialmente los stringers, están protegidos por patentes propiedad de Mondragon Assembly.

Reden, por su parte, anunció en abril sus planes para invertir en una nueva línea de fabricación de módulos. “El Grupo ha seleccionado un proveedor en España, reconocido por su fiabilidad en la industria fotovoltaica. Con su nueva adquisición, Reden podrá suministrar 300.000 módulos al año a partir de 2024, lo que representa una capacidad de unos 200 MW/año, frente a los 65 MW/año actuales”, dijo en un comunicado.

Añadía que los módulos se utilizarán principalmente para los nuevos proyectos agrovoltaicos que el Grupo está desarrollando actualmente, pero también para el mantenimiento de sus centrales existentes; esto es, se utilizarán principalmente para sus propios proyectos.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.