DVP Solar pasa en un año de 1,5 GW a más de 2 GW solares y espera alcanzar los 3 GW a fines de 2024

Share

La multinacional con sede corporativa en Sevilla dedicada al desarrollo fotovoltaico DVP Solar ha dado a conocer que ha logrado aumentar su cartera en un 36,4% al cierre del tercer trimestre de 2023 con respecto a los datos a la misma fecha de 2022.

Según asegura en un comunicado, ha pasado de gestionar proyectos en desarrollo con una potencia de energía instalable de 1,51 GW a 2,06 GW, crecimiento sustenta principalmente en su expansión internacional, con Francia, Alemania e Italia a la cabeza.

Además, de acuerdo con estimaciones de la propia compañía, cuyo propietario desde febrero de 2002 es, a través del Fondo V, Everwood Capital, el volumen de negocio continuará incrementándose.

En concreto, se cifra que llegará a los 3 GW a finales de 2024, “lo que supondría un incremento de alrededor del 50% en relación con la situación actual de su portfolio”, se aduce, para agregar: “Si alzamos la mirada hasta diciembre de 2025, la empresa considera que podrá situarse con comodidad en los 4 GW”.

El negocio de las baterías, muy importante
Un punto interesante del comunicado se focaliza en esta frase: “Este crecimiento no se explica sin las baterías, que actualmente suponen una parte muy importante del negocio de la empresa”.

DVP Solar alega contar actualmente con casi 1 GWh en baterías en Italia con conexión concedida, con la idea de “potenciar esa rama de negocio ofreciendo no solo soluciones fotovoltaicas, sino también de almacenamiento”.

Próxima fase: Ready To Build
En lo que es descrito como las proyecciones de futuro, desde DVP Solar se explica que “el próximo hito que se marcan es que sus proyectos empiecen a llegar a la fase de Ready To Build (listos para construir) durante el próximo año, lo que obligará a la compañía a aumentar la plantilla”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.