La francesa CVE escoge a Iasol para construir sus primeros proyectos en España

Share

 

El productor francés de energías renovables CVE Group anunció en febrero la apertura de una filial en España, “un país que representa un fuerte potencial de crecimiento en los segmentos estratégicos de PPA y autoconsumo”, y la adquisición de tres proyectos fotovoltaicos en Aragón con una capacidad total de 17 MW. Entonces dijo que la construcción de estas plantas comenzará a finales de 2023 y su puesta en marcha tendrá lugar en 2024.

Este jueves, Iasol ha informado de que en el mes de julio firmó un acuerdo con CVE para la construcción de seis parques fotovoltaicos, ubicados en la provincia de Zaragoza, sobre un total 52 hectáreas. La infraestructura de estos parques supondrán una inversión de 18 millones de euros. Los parques tendrán una potencia instalada en conjunto de 23,82 MWp.

Iasol añade que ya han dado comienzo las obras, haciendo los movimientos de tierras, pruebas de hincado y vallado de los terrenos, y está previsto que finalicen en mayo de 2024. Los seis parques se ubicarán en las localidades de Barcial, Orgas y Pradillo. Se instalarán 40.824 paneles solares de 575 y 580W bifaciales.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.