RatedPower incluye el diseño DC de sistemas de almacenamiento en su software

Share

 

RatedPower, tecnológica española adquirida por la empresa estadounidense Enverus en septiembre de 2022, ha dado a conocer las nuevas funcionalidades que integra su software, pvDesign.

La empresa señala que la gran novedad de este trimestre, estrenada hoy mismo”, es que, desde este mes de septiembre, los clientes en compañías de desarrollo, EPC e inversión ya pueden añadir almacenamiento conectado en DC a sus proyectos. “Después de la gran acogida de la hibridación con baterías AC entre nuestros usuarios, podemos afirmar que RatedPower ofrece una solución 360º de hibridación de activos fotovoltaicos”, afirma Bernardino Martín, Product Owner de Almacenamiento en RatedPower.

Por otro lado, los equipos de desarrollo y diseño ahora cuentan con la posibilidad de ejecutar múltiples diseños iterando los valores del ángulo de inclinación de estructuras fijas. Esta nueva funcionalidad se une a la iteración de distancia al pitch y AC/DC ratio ya disponibles.

La tercera mejora es que, ahora, los clientes pueden añadir hasta dos transformadores por CT. Los cambios se reflejan en la documentación que genera el software, incluyendo el informe de diseño, el bill of quantities (BoQ) así como los esquemas unifilares del diseño eléctrico.

Finalmente, la empresa señala que se ha actualizado de arriba abajo el proceso de diseño de plantas fotovoltaicas, que incluye ahora un gestor de versiones del proyecto fotovoltaico. Esta nueva característica permite comparar fácilmente indicadores críticos de potencia, energía o costes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.