En operaciones una planta fotovoltaica para autoconsumo de 3,88 MW en Huelva

Share

La empresa de transporte y almacenamiento de graneles líquidos Exolum ha inaugurado en su terminal de Huelva una planta fotovoltaica de 3,88 MW para autoconsumo, la cuarta de ese tipo de la compañía.

Según un comunicado, se describe que la instalación, que ha significado una inversión de 2,3 millones de euros, consta de 9.000 paneles solares distribuidos en una superficie de 59.000 m2.

La planta permitirá que la terminal de almacenamiento de Huelva cubra el 32% de su consumo total de electricidad.

Exolum afirma contar con otras tres plantas fotovoltaicas en funcionamiento en sus instalaciones de Mora (Toledo), de 3,54 MWp; Algeciras (Cádiz), de 175,5 kWp; y Barcelona, de 65 kWp.

Debe agregarse que está construyendo otras dos plantas solares en las instalaciones de Poblete (Ciudad Real) y Arahal (Sevilla). También está prevista la construcción de otra planta en Hallen (Reino Unido).

Se asegura, además, que en su política de reducción de emisiones la compañía continúa desarrollando la contratación de PPA de origen renovable o la diversificación de fuentes de suministro energético limpio.

Exolum, que tiene como objetivo reducir sus emisiones de CO2 en un 53% en 2030 y convertirse en una empresa cero emisiones en 2040, desenvuelve también iniciativas asociadas al desarrollo de los eco-combustibles y a otros vectores energéticos como el hidrógeno.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.