Empresas españolas en LatAm: Enertis Applus+ asesora a Grenergy para 386 MWp en Chile y Perú

Share

 

La consultora Enertis Applus+ ha ejercido como asesor técnico independiente de Grenergy Renovables y las entidades financieras BNP Paribas y Société Générale para la financiación de tres proyectos fotovoltaicos en Chile y Perú. En total, suman una potencia total de 386 MWp, y  está compuesto por las plantas Gran Teno, de 241 MWp; y Tamango, de 48 MWp; ubicadas en la región del Maule, en Chile; y por el proyecto Matarani, de 97 MWp, situado en el departamento sureño de Arequipa, en Perú.Grenergy anunció recientemente la firma de un PPA para la planta solar Matarani con Enel Generación Perú.

Además, en julio anunció el cierre de financiación para los proyectos en Chile que asesora Enertis Applus+.

La consultora dará apoyo en las fases de construcción, puesta en marcha y operación de los activos, y elaboró un informe de due diligence técnica de cada una de las plantas fotovoltaicas, un análisis exhaustivo de los proyectos para verificar el cumplimiento de los códigos técnicos y estándares de calidad requeridos, así como para identificar cualquier otro riesgo técnico-económico.

Además, Enertis Applus+ revisó el contrato EPC y el cronograma de los proyectos, el contrato de operación y mantenimiento (O&M), el PPA para la venta de la energía y el modelo financiero.

Enertis Applus+ se encargará también de la supervisión de la construcción, con la elaboración de informes periódicos de seguimiento, y dará apoyo tanto en las fases de aceptación provisional y definitiva, para verificar el cumplimiento de los contratos de EPC y O&M, como en la fase de operación, llevando a cabo una revisión anual de los proyectos.

En 2021, Applus+ compró la ingeniería Enertis. Applus+ tiene como principales accionistas a Morgan Stanley (5,5%), Southeastern Asset Management (5,1%), DWS (3,8%) y el Banco Santander (3%).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.